En la segunda sesión de la semana, realizamos un test previo a la introducción del tema de La Materia para conocer nuestros conocimientos previos antes de ver este tema a cuyas preguntas iremos dándole respuesta a lo largo de lo que nos queda de asignatura. Para comenzar, ponemos en común 30 nombres de elementos en la pizarra, los cuales podemos dividirlos de la siguiente forma:
- Sólidos (24 objetos sólidos).
Estado sólido.
- Líquidos (4 objetos líquidos).
Estado líquido.
- Gases (2 objetos gaseosos).
Estado gaseoso.
IDEA IMPORTANTE:
Lo que tienen en común todos estos objetos es que todos ocupan un espacio (volumen) y tienen un peso (masa).
El volumen de un objeto varía en función del estado en el que se encuentre. Normalmente un objeto congelado disminuye su volumen respecto al volumen en su estado líquido, con la excepción del agua que aumenta su tamaño en el estado sólido con respecto al estado líquido.
IDEA IMPORTANTE (2):
El volumen de un objeto puede variar dependiendo del estado en el que se encuentre.
Lo que tienen en común todos estos objetos es que todos ocupan un espacio (volumen) y tienen un peso (masa).
El volumen de un objeto varía en función del estado en el que se encuentre. Normalmente un objeto congelado disminuye su volumen respecto al volumen en su estado líquido, con la excepción del agua que aumenta su tamaño en el estado sólido con respecto al estado líquido.
IDEA IMPORTANTE (2):
El volumen de un objeto puede variar dependiendo del estado en el que se encuentre.
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