"La ciencia, muchacho, está hecha de errores, pero de errores útiles de cometer, pues poco a poco, conducen a la verdad." - Julio Verne.

martes, 7 de marzo de 2017

Semana 5: Manos a la obra.

Esta semana la hemos dedicado al trabajo cooperativo en el aula y a la exposición de algunas secuencias por sorteo para conocer los aspectos que nos resultan más complejos y poder adoptar medidas para comprenderlos y poder mejorar. 
En primer lugar, el lunes escogimos la práctica del Sistema Solar en la cual calculamos el tamaño de los planetas de acuerdo a la escala que se nos establecía en la práctica. Como tenemos que representar solamente hasta la Tierra (la Luna también pero está orbitando) y disponemos de 220 metros para realizar la representación, le asignamos como distancia del Sol a la Tierra esa distancia. A partir de este paso, pasaremos todas las medidas de las distancias del Sol a los planetas a metros (para calcular todo en la misma medida) y mediante reglas de tres iremos conociendo la distancia a escala:



  • Calculo del espacio que existiría entre el Sol y los planetas del Sistema Solar, si del Sol a la Tierra existieran 220 metros:

  • Calculo del diámetro de los planetas del Sistema Solar a escala con la distancia:


El jueves, a través de un sorteo dos grupos expusieron aleatoriamente. A nuestro grupo no le tocó exponer, así que con la hoja de evaluación que la profesora utilizará el día de la exposición definitiva y que nos pasó en sesiones anteriores, evaluamos a nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 15: Examen y exposición.

En la última semana de clase realizamos el examen de la segunda parte de la asignatura y también la exposición de la secuencia sobre el pro...